Envasado

Una inquietud constante ha sido la de producir un mezcal que cumpla con los estándares de calidad más altos. Es por ello que en el año de 2011 Le Vignoble logró la instalación de una planta envasadora de nuestro producto en la ciudad de Oaxaca.


Anteriormente en la industria del mezcal no se habían desarrollado los procesos posteriores a la destilación, es decir, después de destilar se utilizaban malos contenedores para almacenar el mezcal y se realizaba un embotellado directo.


Nuestra planta permite almacenar el mezcal en contenedores de grado alimenticio, posteriormente utilizamos filtros especiales de láminas y cilindros de celulosa que permiten eliminar toda impureza que pueda afectar al mezcal. Contamos con una máquina de lavado de botellas y una llenadora automática que al final permiten tener un mezcal con un estándar de calidad elevado.


Esta planta cuenta con la certificación de producción orgánica, que se rige por lineamientos rigurosos para asegurar al consumidor final la alta calidad del producto.


La planta cuenta con una capacidad instalada que permite almacenar hasta 5000 litros de Mezcal simultáneamente y permite envasar hasta 500 litros diarios. Actualmente esta planta está en uso continuo al 40% de su capacidad con dos personas a su cargo.