Líquido

La producción se realiza en colaboración con el Maestro mezcalero Apolonio Ramírez Cruz en el municipio de San Agustín Amatengo, Ejutla de Crespo, Oax.

 

Hemos trabajado de la mano con este maestro para lograr la producción de un mezcal que cumpla con altos estándares de calidad y que a su vez conserve los procesos tradicionales que se han ido heredando de padre a hijo desde hace ya varias generaciones.

 

Hemos puesto atención en la selección de los agaves que se emplean para la producción de nuestros mezcales. De la misma manera, hemos revisado y mejorado los métodos y tiempos de cocción de los agaves, utilizando el horno tradicional de piedra bajo tierra. Y finalmente hemos puesto un cuidado especial al proceso de destilación en alambique de cobre para lograr el mejor rendimiento posible sin sacrificar características organolépticas propias y representativas de los mezcales artesanales.

 

En el año de 2008 produjimos un volumen de …..litros, lo que corresponde a un promedio de …. Litros mensuales. En el 2013 produjimos 10 800 litros, lo que corresponde a un promedio de 900 litros mensuales.