Quiénes Somos

Le Vignoble es una empresa creada en 2006 cuya propósito es la producción, distribución y exportación de Mezcal.

 

Desde un inicio su fundamentos han sido los de un negocio sustentable, en armonía con el medio ambiente, el desarrollo social y la conservación de las tradiciones.

 

Establecida en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, actualmente posee dos marcas de Mezcal: Mezcal Zacbé y Mezcal Shawi.

 

La producción de estos mezcales se realiza en el municipio de San Agustín Amatengo en colaboración con un Maestro Mezcalero de gran tradición. El envasado se realiza en la planta envasadora que hemos instalado en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

La distribución Se realiza a nivel nacional a través de mayoristas (como la Europea o La Castellana) y de grandes superficies (como Chedraui). Finalmente exportamos nuestros mezcales a distintos países como son Estados Unidos de America, Canadá, Francia y España. 

 

Los valores de fundamento de esta empresa se ven reflejados en:

 

• La producción de mezcales que cuentan con la certificación de productos orgánicos (USDA).

 

• La producción de mezcales 100% agave y artesanales que respetan el método tradicional de elaboración.

 

• La colaboración con la asociación Reforestemos México que asegura el desarrollo sustentable de los bosques.

 

• El apego con rigor a la leyes que rigen la industria, como son el pago de un impuesto especial (IEPS) y el cumplimiento con la Normatividad que rige a esta Denominación de Origen (NOM-070-SCFI-1994).

 

• Capacitación en torno a la industria del mezcal, al formar parte de comité de gestión del programa Master Mezcalier que capacita y certifica en 4 niveles las competencias en torno a la venta y a la producción de mezcal.

 

 

 

Misión: Producir y distribuir mezcales artesanales de manera sustentable y en respeto a las tradiciones para poder ofrecer al mundo un mezcal que sea el orgullo de nuestro país.

 

Visión: Ser la mejor empresa en la exportación de mezcales artesanales, lograr el uso sustentable de los recursos necesarios a la industria del mezcal y promover a nivel nacional e internacional la cultura del mezcal.